Micro ensayo:
Tema: LA EDUCABILIDAD
Tesis: La percepción, estudio y análisis
de las Universidades colombianas en función de la calidad educativa por
competencias enfocados en aspectos como la enseñabilidad y la pedagogía, pero
esencialmente fundamentados en la educabilidad como esencia dentro de la
educación superior.
Desarrollo:
El
apantallante deseo por alcanzar
estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional en Colombia, han
generado una serie de conflictos pedagógicos que se cuestionan en lo siguiente:
¿cuál? de estos dos núcleos de la educación son más importantes: la
educabilidad o la enseñabilidad dentro de las competencias educativas, para esto conceptualiza
y explica la finalidad de cada una, pero todo sería más comprensible si
solamente se entendiera que la educabilidad es el vórtice, el extracto puro que
encierra un todo. Entendiendo al sujeto como ser humano dotándole de
habilidades, conocimiento, cultura, sentimientos, valores y entendimiento de
ente esencial en el cosmos.
CONCLUSIONES:
- Establecer metodologías optimas en beneficio de la educación aplicando sentido común según las necesidades olvidando las competencias.
- Promover el deseo de conocimiento científico-real pertinente a cada individuo en pro de los semejantes por medio de las Universidades que no solo enseñen, sino que generen ciencia.
- Hacer un escaneo interior del “yo” como ente racional parte fundamental de esta sociedad y comprender a “el” como un conjunto social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario